jueves, 3 de noviembre de 2011

FORMATO DE DIVORCIO 185-A CON HIJOS

CIUDADANO: 
JUEZ DEL JUZGADO O TRIBUNAL DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA CON SEDE EN CIUDAD OJEDA. 
SU DESPACHO.- 

 Nosotros: ________________________ y ____________________________, Venezolanos, Cónyuges, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las Cédulas de Identidad Números V.- ____________ Y ____________, respectivamente, asistido en este Acto por el Dr. ______________, Venezolano, cédula de Identidad __________, mayor de edad, Abogado en ejercicio, inscrito en el Instituto de Prevención Social del Abogado Bajo El Nº _______, ante usted, respetuosamente ocurrimos para exponer: 

DEL MATRIMONIO CIVIL 
En fecha, __________ (___) de _________ de _______, contrajimos matrimonio civil, por ante la Autoridad Civil del Municipio Autónomo _____________ del Estado _________, todo lo cual consta de Acta inserta en el Acta Nº ____, anotado en el libro, del año _____, como se evidencia en el Acta de Matrimonio, que acompañamos marcada con la letra "___" 

DE LOS HIJOS 
De esta unión matrimonial, hemos procreado _______ (___) hijo de Nombre: ___________________________________, de _____ (___) años de edad, menor de edad, como consta en el Acta de Nacimiento marcada con la letra "___" .

DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS 
Ahora bien, ciudadano juez, es el caso que a pesar de haber contraído matrimonio como quedo evidenciado antes, Fijamos Domicilio Conyugal, y nos Residenciamos, en ____________________________________, casa Nº ____, Municipio ______________, Estado ______________, desde el día _____ (___) de __________ de ______ y específicamente hasta el mes de ________ de _______, y desde el mes de ________ de ________, nos separamos y fijamos residencia en esta ciudad de ___________, por desavenencias surgidas en el curso de nuestra vida conyugal, nos separamos viviendo cada uno de nosotros en esta ciudad de __________, Estado ____________, en domicilio diferente y desde entonces no hemos hecho vida común bajo ningunas circunstancias; en consecuencia, los hechos descritos se enmarcan dentro de las previsiones que contempla el Articulo 185-A DEL CODIGO CIVIL, en virtud de haberse producido una ruptura prolongada y permanente de nuestra vida conyugal que alcanza, desde el mes de __________ de _______, hasta la fecha ________ del mes de _______, de _________ (___) Años, y en consecuencia solicitamos del tribunal a su cargo, se sirva, como en efecto lo hacemos en este Acto, se declare el divorcio y en consecuencia disuelto el vinculo matrimonial que nos une. A los fines legales consiguientes, en los términos que son los que hemos convenido. 

DE LA PATRIA POTESTAD Y GUARDA Y CUSTODIA 
PRIMERO: Nuestro menor hijo ______________________________, quedara bajo nuestra común patria potestad. La Guarda y Custodia la ha tenido, y la ha venido Ejerciendo durante todo el tiempo, QUE LOS PADRES HAN ESTADO SEPARADOS DE HECHO, la ha ejercido la madre del niño ______________________________, por lo antes expuesto solicito a este Tribunal, la guarda y Custodia, del menor hijo, la siga ejerciendo su madre ______________________________________________________. 

 II 
RÉGIMEN DE VISITAS 
SEGUNDO: El padre, durante el tiempo que los padres han estado separados de hechos, el señor ______________________________, padre del menor, HA CUMPLIDO CON EL RÉGIMEN DE VISITAS, sin embargo el padre, podrá visitar a su hijo en donde fije su Residencia, y llevarlo de paseo, siempre y cuando dichas visitas no entorpezcan sus actividades escolares. Así mismo, se procederá en el régimen de visitas por mutuo acuerdo. 

III 
DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS TERCERO: 
El cónyuge, _________________________________, ha Cumplido con La Prestación De La Obligación Alimentaria, durante el Tiempo de La Separación de Hecho, con su hijo menor de nombre:____________________________________, se fija la suma de ____________________________________________ MENSUALES (Bs. F. ,00) por concepto de PENSION DE ALIMENTOS; así mismo me comprometo a incrementar el aumento de la pensión de alimentos, de acuerdo al aumento del índice inflacionario, cantidad esta, que será entregada mensualmente a la señora __________ _________________________________, hasta que cumpla la mayoría de edad, igualmente el padre y la madre compartirán y asumirá todos los gastos relativos a educación e instrucción, vestidos y calzados y los derivados de servicios médicos, odontológicos, de hospitalización y medicinas. 

CUARTO: Cada uno de los cónyuges podrán vivir donde mejor crean conveniente independientemente el uno del otro, y quedan de pleno derecho, sin reservas, facultados para administrar sus bienes propios. 

IV 
DE LOS BIENES DE LA COMUNIDAD CONYUGAL 
QUINTA: Declaramos que No adquirimos ningún bien en la comunidad conyugal. Por todas las razones expuestas, anteriormente, y con fundamento en las facultades que nos confiere el primer párrafo de Articulo 185-A y demás preceptos legales del mismo Articulo.- es por lo que ocurrimos ante su competente autoridad, para solicitar como en efecto lo hacemos en este Acto, que declare el divorcio y en consecuencia disuelto él vinculo matrimonial que nos une, en los términos señalados. A los fines legales consiguientes, rogamos a usted se sirva ordenar lo pertinente para que se libre boleta de notificación al Ciudadano Fiscal del Ministerio Publico, remitiéndole anexo a la misma copia certificada, de la presente solicitud; así mismo pedimos que la misma sea Admitida, Sustanciada Conforme a Derecho y Declarada Con Lugar en la definitiva con todos los pronunciamientos Legales. 
 Es justicia, en ________________________, a la fecha de su presentación.

11 comentarios:

  1. buenas tardes,soy abogado recien grduada y tengo mi primer caso un divorcio 185-A con hijos, lo unico que me falta por saber es la cantidad de lineas escritas por hoja y el interlineado, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, estas son las normas que se deben seguir para todos los escritos legales.

    LETRA ARIAL Nº 12 ENTRE LINEAS 1.5

    Superior 5
    Inferior 1.3
    Derecho 1.3
    Izquierdo 3

    REVERSO
    Superior 1.5
    Derecho 3
    Izquierda 1.3
    Inferior 1.5
    Justificar en 24

    ResponderEliminar
  3. Se supone que de este divorcio debe conocer un tribunal de protección del niño niña y adolescente.

    ResponderEliminar
  4. ES MUY CIERTO DE ESTE DIVORCIO DEBE CONOCER ES EL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTE

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto , debe conocer un Juez de Proteccion de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripcion correspondiente al domicilio de los conyuges.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias soy abogado ,puedo yo misma divorciarme ?

    ResponderEliminar
  7. por supuesto que no puedes, debes estar asistida por un abogado

    ResponderEliminar
  8. Bueno dia, necesito saber si el libelo de demanda de divorcio cuando hay menores se redactan igual a los 185 a, como hacerlo por favor

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes soy abogado recien graduado. Tengo un divorcio 185-a, con un solo bien por liquidar y con hijos mayores; mi pregunta es, en el escrito, tengo que colocar obligatoriamente o no la notificacion al fiscal del ministerio público? Si no lo coloco, wl nuez actua de oficio? O si no lo coloco me la pueden no admitir?

    ResponderEliminar
  10. buen dia soy estudiante de derecho,necesito saber si en un divorcio con hijos menores,el escrito debe llegar primero a manos de juez de proteccion de niños o al tribunal de primera instancia'?

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, los margenes para el escrito, son para impresoras de matriz de punto o impresoras laser. Gracias

    ResponderEliminar