jueves, 3 de noviembre de 2011

FORMATO DE DIVORCIO 185-A CON HIJOS

CIUDADANO: 
JUEZ DEL JUZGADO O TRIBUNAL DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA CON SEDE EN CIUDAD OJEDA. 
SU DESPACHO.- 

 Nosotros: ________________________ y ____________________________, Venezolanos, Cónyuges, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las Cédulas de Identidad Números V.- ____________ Y ____________, respectivamente, asistido en este Acto por el Dr. ______________, Venezolano, cédula de Identidad __________, mayor de edad, Abogado en ejercicio, inscrito en el Instituto de Prevención Social del Abogado Bajo El Nº _______, ante usted, respetuosamente ocurrimos para exponer: 

DEL MATRIMONIO CIVIL 
En fecha, __________ (___) de _________ de _______, contrajimos matrimonio civil, por ante la Autoridad Civil del Municipio Autónomo _____________ del Estado _________, todo lo cual consta de Acta inserta en el Acta Nº ____, anotado en el libro, del año _____, como se evidencia en el Acta de Matrimonio, que acompañamos marcada con la letra "___" 

DE LOS HIJOS 
De esta unión matrimonial, hemos procreado _______ (___) hijo de Nombre: ___________________________________, de _____ (___) años de edad, menor de edad, como consta en el Acta de Nacimiento marcada con la letra "___" .

DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS 
Ahora bien, ciudadano juez, es el caso que a pesar de haber contraído matrimonio como quedo evidenciado antes, Fijamos Domicilio Conyugal, y nos Residenciamos, en ____________________________________, casa Nº ____, Municipio ______________, Estado ______________, desde el día _____ (___) de __________ de ______ y específicamente hasta el mes de ________ de _______, y desde el mes de ________ de ________, nos separamos y fijamos residencia en esta ciudad de ___________, por desavenencias surgidas en el curso de nuestra vida conyugal, nos separamos viviendo cada uno de nosotros en esta ciudad de __________, Estado ____________, en domicilio diferente y desde entonces no hemos hecho vida común bajo ningunas circunstancias; en consecuencia, los hechos descritos se enmarcan dentro de las previsiones que contempla el Articulo 185-A DEL CODIGO CIVIL, en virtud de haberse producido una ruptura prolongada y permanente de nuestra vida conyugal que alcanza, desde el mes de __________ de _______, hasta la fecha ________ del mes de _______, de _________ (___) Años, y en consecuencia solicitamos del tribunal a su cargo, se sirva, como en efecto lo hacemos en este Acto, se declare el divorcio y en consecuencia disuelto el vinculo matrimonial que nos une. A los fines legales consiguientes, en los términos que son los que hemos convenido. 

DE LA PATRIA POTESTAD Y GUARDA Y CUSTODIA 
PRIMERO: Nuestro menor hijo ______________________________, quedara bajo nuestra común patria potestad. La Guarda y Custodia la ha tenido, y la ha venido Ejerciendo durante todo el tiempo, QUE LOS PADRES HAN ESTADO SEPARADOS DE HECHO, la ha ejercido la madre del niño ______________________________, por lo antes expuesto solicito a este Tribunal, la guarda y Custodia, del menor hijo, la siga ejerciendo su madre ______________________________________________________. 

 II 
RÉGIMEN DE VISITAS 
SEGUNDO: El padre, durante el tiempo que los padres han estado separados de hechos, el señor ______________________________, padre del menor, HA CUMPLIDO CON EL RÉGIMEN DE VISITAS, sin embargo el padre, podrá visitar a su hijo en donde fije su Residencia, y llevarlo de paseo, siempre y cuando dichas visitas no entorpezcan sus actividades escolares. Así mismo, se procederá en el régimen de visitas por mutuo acuerdo. 

III 
DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS TERCERO: 
El cónyuge, _________________________________, ha Cumplido con La Prestación De La Obligación Alimentaria, durante el Tiempo de La Separación de Hecho, con su hijo menor de nombre:____________________________________, se fija la suma de ____________________________________________ MENSUALES (Bs. F. ,00) por concepto de PENSION DE ALIMENTOS; así mismo me comprometo a incrementar el aumento de la pensión de alimentos, de acuerdo al aumento del índice inflacionario, cantidad esta, que será entregada mensualmente a la señora __________ _________________________________, hasta que cumpla la mayoría de edad, igualmente el padre y la madre compartirán y asumirá todos los gastos relativos a educación e instrucción, vestidos y calzados y los derivados de servicios médicos, odontológicos, de hospitalización y medicinas. 

CUARTO: Cada uno de los cónyuges podrán vivir donde mejor crean conveniente independientemente el uno del otro, y quedan de pleno derecho, sin reservas, facultados para administrar sus bienes propios. 

IV 
DE LOS BIENES DE LA COMUNIDAD CONYUGAL 
QUINTA: Declaramos que No adquirimos ningún bien en la comunidad conyugal. Por todas las razones expuestas, anteriormente, y con fundamento en las facultades que nos confiere el primer párrafo de Articulo 185-A y demás preceptos legales del mismo Articulo.- es por lo que ocurrimos ante su competente autoridad, para solicitar como en efecto lo hacemos en este Acto, que declare el divorcio y en consecuencia disuelto él vinculo matrimonial que nos une, en los términos señalados. A los fines legales consiguientes, rogamos a usted se sirva ordenar lo pertinente para que se libre boleta de notificación al Ciudadano Fiscal del Ministerio Publico, remitiéndole anexo a la misma copia certificada, de la presente solicitud; así mismo pedimos que la misma sea Admitida, Sustanciada Conforme a Derecho y Declarada Con Lugar en la definitiva con todos los pronunciamientos Legales. 
 Es justicia, en ________________________, a la fecha de su presentación.

38 comentarios:

  1. buenas tardes,soy abogado recien grduada y tengo mi primer caso un divorcio 185-A con hijos, lo unico que me falta por saber es la cantidad de lineas escritas por hoja y el interlineado, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, estas son las normas que se deben seguir para todos los escritos legales.

    LETRA ARIAL Nº 12 ENTRE LINEAS 1.5

    Superior 5
    Inferior 1.3
    Derecho 1.3
    Izquierdo 3

    REVERSO
    Superior 1.5
    Derecho 3
    Izquierda 1.3
    Inferior 1.5
    Justificar en 24

    ResponderEliminar
  3. Se supone que de este divorcio debe conocer un tribunal de protección del niño niña y adolescente.

    ResponderEliminar
  4. ES MUY CIERTO DE ESTE DIVORCIO DEBE CONOCER ES EL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTE

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto , debe conocer un Juez de Proteccion de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripcion correspondiente al domicilio de los conyuges.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias soy abogado ,puedo yo misma divorciarme ?

    ResponderEliminar
  7. por supuesto que no puedes, debes estar asistida por un abogado

    ResponderEliminar
  8. Bueno dia, necesito saber si el libelo de demanda de divorcio cuando hay menores se redactan igual a los 185 a, como hacerlo por favor

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes soy abogado recien graduado. Tengo un divorcio 185-a, con un solo bien por liquidar y con hijos mayores; mi pregunta es, en el escrito, tengo que colocar obligatoriamente o no la notificacion al fiscal del ministerio público? Si no lo coloco, wl nuez actua de oficio? O si no lo coloco me la pueden no admitir?

    ResponderEliminar
  10. buen dia soy estudiante de derecho,necesito saber si en un divorcio con hijos menores,el escrito debe llegar primero a manos de juez de proteccion de niños o al tribunal de primera instancia'?

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, los margenes para el escrito, son para impresoras de matriz de punto o impresoras laser. Gracias

    ResponderEliminar
  12. dice tribunal del municipio lagunillas pero en caso de hijos no se tramita por cabimas? mi caso es de divorcio por mutuo consentimiento con un hijo y sin bienes, que debo hacer? ir con el escrito y las partes a introducirlo? y luego

    ResponderEliminar
  13. Buenos días. Saludos y respetos. Si alguien tiene un escrito de divorcio 185 A con el nuevo procedimiento, favor enviármelo al siguiente correo: alfredsang.888@gmail.com, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  14. Si tiene hijos menores de edad es por un Tribunal de Protección, por Tribunal de Municipio no. Se debe ir con las partes si están de acuerdo, también puede solicitarlo uno de los cónyuges y citar al otro para que comparezca a afirmar los hechos.

    ResponderEliminar
  15. REQUIERE ME ENVIEN POR ESTA ENVIA UNA DEMANDA DE DIVORCIO CON LAS CAUSALES 1 Y 2, EN DONDE ADEMAS AMBOS TIENEN MAS DE DIEZ AÑOS SEPARADOS DE HECHO Y TIENEN AMBOS NUEVAS PAREJAS E HIJOS, PERO LA MUJER NO QUIERE FIRMAR...

    ResponderEliminar
  16. BUENAS TARDES SOY ABOGADO RECIÉN GRADUADA ME GUSTARÍA SABER COMO HACER UN DOCUMENTO O EL PROCEDIMIENTO PARA ANULAR UN MATRIMONIO YA QUE UNO DE LOS CONTRAYENTES ERA CASADO ANTERIORMENTE EN OTRO PAIS. DE ANTEMANO FELICITAR EL ORIGEN DE ESTA PAGINA ,Y GRACIAS,,,

    ResponderEliminar
  17. HOLA BUENAS NOCHES, a todos mis colegas de verdad muchas gracias por el apoyo brindado para los que estamos recién graduados! tengo en tramite un divorcio 185 a con 3 hijos 2 mayores y una de 14 años puedo introducir esto por un tribunal municipal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay un menor debe hacerse por tribunal de protección del niño, niña y adolescente, no importa si hay mas hijos mayores de edad.

      Eliminar
  18. soy abogada recién graduada como hacer para que una madre permita que el padre vea sus hijos ya que esta se niega el dice que ella no tiene motivos por que el cumple con sus deberes y se niega a recibirle nada de lo que les lleve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondido en comentario siguiente al suyo de fecha 10/02/2014 Hora 7:49

      Eliminar
  19. Colegas es bueno registrarse para poder tratar con personas y no con anonimos.
    El ser nuevo no les quita su valor como personas y la disposición al aprendizaje.

    ResponderEliminar
  20. Colega Anonimo 10 de enero 2015.
    Lo recomendable es agotar la via administrativa.
    Haga que su patrocinado asista al Consejo de Proteccon de Niños, Niñas y Adolescentes de su jurisdiccion.
    Puede preparar un escrito donde narre los hechos, sustente y argumente lo necesario y haga la solicitud concreta de lo deseado por su patrocinado.
    Ese escrito con los documentos probatorios, lo presenta y sera fijada una audiencia para conciliar la situacion.
    Alli podran fijar el regimen de convivencia y si es necesario el de manutencion.
    En caso de no llegar a conciliar, el funcionario encargado podra remitir el caso a la Fiscalia correpondiente de oficio o a solicitud de parte.
    Estando en fiscalia, puede usted como Abogada, juramentarse en la causa y dar el apoyo juridico a su patrocinado hasta la conclusion de proceso o la revocatoria por parte de su patrocinado.
    Espero sirva de ayuda, esta explicación básica.

    ResponderEliminar
  21. Buen día, soy estudiante de derecho y en una clase sobre el Divorcio me ha quedado una duda espero puedan aclararme por este medio. El profesor nos decía que se puede tramitar un divorcio por vía 185-A mediante un tribunal de municipio Obviando la existencia de hijos menores de edad. Mi pregunta es, es esto posible? De ser así ambos cónyuges deben presentarse y estar de acuerdo con dicho tramite? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días. Saludos y respetos. Si alguien tiene un escrito de divorcio 185 A con el nuevo procedimiento, con hijo y un bien inmueble por favor enviármelo al siguiente correo: clinaresm1477@gmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes. Saludos. Por favor si alguien tiene un escrito de Divorcio Contencioso con una menor de edad, me lo puede enviar a la siguiente dirección de correo renettapadron.0808@gmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenos días. Saludos y respetos. Si alguien tiene un escrito de divorcio 185 A con el nuevo procedimiento, con 2 hijos y no hay bienes, tiene de separado 13 años y la esposa tiene un niño fuera del matrimonio de 6 años y actualmente esta en estado pero no quiere firmar la separacion por favor enviármelo al siguiente correo: bufetedeabogadas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. SOY ESTUDIANTE DEL ULTIMO AÑO TENGO UN AMIGO QUE SE DESEA DIVORCIAR TIENE 20 AÑOS SEPARADOS TIENEN 2 HIJOS MAYORES, NO POSEEN VIENES, Y SE QUIEREN DIVORCIAR DE MUTUO ACUERDO, ESTE DIVORCIO SE PUEDE INTRODUCIR POR TRIBUNALES MUNICIPALES, Y PROCEDE SEGUN LA NUEVA JURISPRUDENCIA 466 DEL MES DE MAYO 2014 GRACIAS POR SU AYUDA Y LOS FELICITO POR LA PAGINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primeramente debes de corregir los errores ortográficos, ya que hablas de algo material y se llama bienes muebles e inmuebles, si tienen 10 años separados aleguen la ruptura prolongada segùn el artículo 185 A y el divorcio saldria dentro de un mes, con la separacion voluntaria duraría 1 año y tendrias que pedir al juez de la causa la conversion a divorcio

      Eliminar
  26. SOY ESTUDIANTE DEL ULTIMO AÑO TENGO UN AMIGO QUE SE DESEA DIVORCIAR TIENE 20 AÑOS SEPARADOS TIENEN 2 HIJOS MAYORES, NO POSEEN VIENES, Y SE QUIEREN DIVORCIAR DE MUTUO ACUERDO, ESTE DIVORCIO SE PUEDE INTRODUCIR POR TRIBUNALES MUNICIPALES, Y PROCEDE SEGUN LA NUEVA JURISPRUDENCIA 466 DEL MES DE MAYO 2014 GRACIAS POR SU AYUDA Y LOS FELICITO POR LA PAGINA

    ResponderEliminar
  27. gracias por la informacion me despejo las dudas

    ResponderEliminar
  28. SERA QUE EN EL JUZGADO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y ADOLECENTES PUEDO INTRODUCIR DEMANDA DE DIVORCIO DONDE LA OTRA PARTE NO QUIERA FIRMAR

    ResponderEliminar
  29. SERA QUE EN EL JUZGADO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y ADOLECENTES PUEDO INTRODUCIR DEMANDA DE DIVORCIO DONDE LA OTRA PARTE NO QUIERA FIRMAR

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes, estoy por hacer la solicitud de tramite de divorcio por elart 185-a, sin embargo, tenemos un hijo en comun, a donde puedo acudir para realizar el tramite. Puede ser en el municipio sucre del estado miranda? gracias

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes. Tengo una duda tengo un caso en donde previamente existe un régimen de convivencia familiar y una obligación de manutención pero mi cliente se quiere divorciar será que puedo consignar un escrito solicitando aun cuando uno de los dos niños tiene 4 años?

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes. Tengo una duda tengo un caso en donde previamente existe un régimen de convivencia familiar y una obligación de manutención pero mi cliente se quiere divorciar será que puedo consignar un escrito solicitando el divorcio unilateral aun cuando uno de los dos niños tiene 4 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un asombroso testimonio sobre un hombre que trajo a mi marido de vuelta a mí ..
      Mi nombre es Melissa Shears y estoy felizmente casada con un esposo encantador y cariñoso, con dos hijos. Un problema muy grande ocurrió en mi familia hace siete meses, entre mi esposo y yo. Tan terrible que llevó el caso a la corte para un divorcio. Dijo que nunca quiso quedarse conmigo de nuevo, y que ya no me amaba. Así que se mudó de la casa y me hizo pasar a mí ya mis hijos dolor severo. Intenté todos mis medios posibles para conseguirlo detrás, después de mucha mendicidad, pero todo en vano. Y él confirmó que él ha tomado su decisión, y él nunca quiso verme otra vez.
      Así que en una noche, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que preguntó a mi marido. Así que le expliqué cada cosa a ella, así que ella me dijo que la única manera que puedo conseguir que mi esposo de vuelta es visitar a un lanzador de hechizos, porque realmente ha trabajado para ella demasiado, incluso en ganar sus casos judiciales. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tenía otra opción, que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico de la hechicera a quien visitó.{okumasinstantspells@gmail.com}.
      Así que a la mañana siguiente, envié un correo electrónico a la dirección que ella me dio, y el conjurador de hechizos me aseguró que volveré a mi marido de vuelta al día siguiente. ¡Qué declaración increíble! Nunca creí, así que él habló conmigo, y me dijo todo lo que tengo que hacer. Luego a la mañana siguiente, Tan sorprendentemente, mi marido que no me llamó por los últimos siete meses, me dio una llamada para informarme que él estaba volviendo. Tan increíble !! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que causó a mí ya mis hijos. Entonces, a partir de ese día, nuestra relación era ahora más fuerte de lo que era antes, con la ayuda del Dr. Okumas.
      Por lo tanto, te asesoraré por ahí para contactar amablemente el mismo correo electrónico {okumasinstantspells@gmail.com}, si usted está en cualquier condición como esta, o si tiene algún problema relacionado con "traer su ex de vuelta o ganar casos de divorcio, enfermedad Curación, etc
      Así que gracias al Dr. Okumas por traer de vuelta a mi marido, y trajo una gran alegría a mi familia una vez más.
      {Okumasinstantspells@gmail.com}
      Gracias…

      Eliminar